El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha adjudicado el contrato para la explotación del embalse de las Parras y el abastecimiento desde este pantano a la zona central de la comarca Cuencas Mineras, en la provincia de Teruel.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Fomento Agrícola Castellonense, S.A. por un importe de 360.803,2 euros y un plazo inicial de dos años, con dos posibles prórrogas de un año cada una, hasta un máximo de cuatro años acumulados, según informó ayer el ministerio.

La construcción del embalse de las Parras, que requirió una inversión de 16,3 millones de euros, además de garantizar el abastecimiento urbano e industrial de los municipios de la comarca, ha permitido consolidar el regadío existente. También ha garantizado el caudal ecológico aguas abajo de la presa y ha permitido laminar las avenidas del río Las Parras, minimizando las afecciones aguas abajo del embalse en caso de fuertes lluvias.

Por su parte, el abastecimiento desde dicho embalse a la zona central de las Cuencas Mineras ha garantizado el abastecimiento urbano e industrial de 6.300 habitantes de los municipios de la cuenca minera turolense de Utrillas, Martín del Río, Montalbán y Escucha.