La sociedad estatal Expoagua Zaragoza 2008 ha adjudicado los Concursos de Estudios Geotécnicos para la Exposición Internacional y el Plan Logístico de Obras a realizar en el ámbito de la Expo, por 515.096 euros.

La sociedad ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Entecsa, Arcotecnos y Geodeser, por 309.296 euros, los trabajos de campo y ensayos de laboratorio para los estudios geotécnicos de los proyectos a realizar para la Expo 2008, que tendrán un plazo de ejecución de doce semanas. Los criterios que se han utilizado para seleccionar a esta empresa han sido la planificación de los trabajos con adecuación de tiempos y medios materiales y humanos, su correcta planificación; la plantilla de profesionales que integran el equipo, así como su cohesión, su calidad y disponibilidad; la reducción del plazo de ejecución y la oferta económica.

Para la redacción y gerencia de ejecución del Plan Logístico para las obras de la Expo 2008, se ha seleccionado a la UTE formada por Seci y Eptisa, Servicios de Ingeniería, cuya oferta económica fue de 206.800 frente a los 235.000 euros de partida que se ofertaban.

La sociedad Expoagua ha valorado la memoria técnica, el programa de trabajo y la oferta económica presentada por la empresa que dispondrá de dos meses para la redacción del plan y de tres meses y medio, desde el comienzo de las obras, para la coordinación, el control, seguimiento y gestión de las obras definidas en el plan.