El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por la Diputación de Lleida contra la declaración como Bienes de Interés Cultural de Aragón de 24 de las 113 piezas arte sacro del Museo de Lleida que se disputan Cataluña y Barbastro.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha informado hoy de la admisión a trámite de este recurso, que presentó el pasado mes de julio.

Reñé ha explicado que los servicios jurídicos del ente provincial han recibido esta semana el expediente administrativo del gobierno aragonés y que ahora están estudiando su contenido para presentar la demanda con los motivos y fundamentos según los cuales considera improcedente la declaración de las obras religiosas como Bienes de Interés Cultural de Aragón.

"La demanda se redactará para defender la integridad y la unidad de la colección diocesana que forma parte de nuestro Patrimonio Cultural", ha afirmado Reñé.

La Diputación de Lleida presentó el recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón al estimar que la declaración de bienes que llevó a cabo el gobierno aragonés no era procedente, ya que las obras de arte en cuestión están protegidas por la Ley del patrimonio cultural de Cataluña.