Los alumnos de segundo ciclo de Primaria de los centros escolares de Ejea de los Caballeros podrán adoptar un tractor durante este mes de marzo. En total, 198 escolares formarán parte de esta iniciativa que les permitirá conocer el valor del patrimonio industrial y agrícola de una comunidad como la de Aragón.

Pertenecen a los colegios Cervantes, Mames Esparabé, Ferrer y Racaj, Hermanas Mercedarias y Luis Buñuel, y formarán parte de esta iniciativa bautizada como #Adoptauntractor y que está promovida por el Museo Aquagraria, un espacio referente que cuenta con la mayor colección de piezas de maquinaria agrícola antigua de España.

Para ello, cada clase o curso apadrinará un tractor expuesto en el museo y aprenderá cómo se utiliza, cuáles son las labores en el campo y qué productos se pueden obtener.

Además, continuando con la labor de dinamización de este museo, que cuenta con una de las más amplias programaciones infantiles de Aragón durante todo el año, se refuerza su capacidad de dotar de vida a este espacio, asociado no solo al aprendizaje sino también al entretenimiento, como la actividad Mr. Chef Niños sobre gastronomía aragonesa prevista hoy.