Una pareja joven de zaragozanos ha adoptado al perro acogido en el Centro Municipal de Protección Animal desde hace más tiempo. Se trata de Tony, un perro mestizo macho tricolor, que fue acogido en el centro junto a su hermano el 27 de enero del 2012 con 3 escasos meses de vida. Cuando lo encontraron no llevaba chip e iba lleno de parásitos.

Según comunicó la pareja de zaragozanos adoptantes al centro, Tony se ha adaptado plenamente a su nuevo hogar detallando que "es increíble. Va por casa moviendo el rabo muy contento. Es muy cariñoso por lo que nos vamos a hacer muy felices mutuamente".

Tony es uno de los once animales incluidos en la campaña Corazones sin hogar, que ha tenido como principal objetivo el promover la adopción de los perros y gatos que llevan más tiempo acogidos en el centro Municipal de Protección Animal. El programa ha tratado de que se adopten once animales --ocho perros y tres gatos--, que llevaban mucho tiempo acogidos en el centro y que han sufrido el abandono y el maltrato. Hasta el momento, se han adoptado los tres gatos y dos perros.

El ayuntamiento quiere recordar a los ciudadanos que si están pensando en tener una mascota, desde el Centro Municipal de Protección Animal, ubicado en la carretera de montañana a peñaflor km 9,4 (976154352), se ofrece la oportunidad de que adopten uno de forma responsable. En la página web www.zaragoza.es/proteccionanimal puede consultarse la ficha de todos los animales disponibles. Desde el consistorio aseguraron que comienza ahora una época, el verano, en la que se debe incidir en la concienciación contra el abandono de mascotas.