El Servicio Aragonés de Salud ha adquirido el nuevo material de radiodiagnóstico para el hospital Obispo Polanco de Teruel, el de Alcañiz y el hospital Ernest Lluch de Calatayud. Se trata de tres tomógrafos computerizados de 64 cortes que se instalarán en dichos centros sanitarios, así como dos mamógrafos digitales con estereotaxia para el Obispo Polanco.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, apuntó que la adquisición de estos equipos "siempre ha sido una prioridad" para el departamento porque "son totalmente necesarios desde hace años", dijo.

El precio de adjudicación de los dos mamógrafos es de 308.000 euros --154.000 euros por cada uno de ellos--, mientras que los tomógrafos alcanza los 375.000 euros cada uno. "Una vez realizada la compra, la empresa ya está en proceso de fabricación de estos aparatos --al ser tecnología tan avanzada no existen en stock, se fabrican bajo demanda-- y junto con el Salud se encargará de su colocación y puesta a punto", añadió Oliván.

En los últimos meses, los servicios de radiología de Teruel, Alcañiz y Calatayud habían sufrido averías y se trataba de aparatos desactualizados para la realización de determinadas técnicas.