El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Navarra, Pedro Oria, ha descartado que en los próximos días vuelva a granizar como la pasada noche, cuando el granizo llegó a alcanzar los seis centímetros de diámetro, un tamaño que podría haber tenido consecuencias "dañinas para la población". Localidades de los valles del Pirineo de Huesca y de la provincia oscense se vieron afectadas.

Oria, en declaraciones a EFE, ha indicado que al ser "un lunes a las diez de la noche se minimizaron mucho los daños", ya que un granizo de más de cuatro centímetros de diámetro puede "causar daños muy graves" a la población.

En este caso no hay constancia de que ninguna persona haya resultado herida por el granizo, que sí ha ocasionado importantes daños materiales en los municipios de Aragüés del Puerto, Aísa y Sallent de Gállego, entre otras localidades, así como las navarras Sangüesa, Liédena y Yesa.

Además, Oria ha señalado que "hubo rachas muy fuertes de viento, algunas de 70 e incluso 80 kilómetros por hora en el este de la comunidad, y precipitaciones muy fuertes".

"En diez minutos en algunos puntos llegaron a acumularse entre cinco y diez litros, lo que es una precipitación de carácter torrencial", ha afirmado.