La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas significativamente bajas en Castilla y León, Pirineos y Sistema Ibérico, y algunas lluvias o tormentas en la Islas Baleares, con tendencia a remitir durante el día.

Se desarrollarán nubes bajas matinales en el Estrecho y zonas del Cantábrico oriental, alto Ebro, Castilla y León y en el resto de España, cielo poco nuboso con nubes altas en el noroeste peninsular que podrán ir aumentando a intervalos nubosos al final.

De forma ocasional, tampoco se descarta algún chubasco en Melilla y lluvias débiles en el norte de las Islas Canarias de más relieve.

Habrá bancos de niebla matinales en la meseta norte y posibles en la meseta sur, zonas de Andalucía y valles de Cataluña.

En la península, temperaturas diurnas en aumento en el mediterráneo y áreas montañosas de la mitad norte mientras que en el extremo norte, interior de Mallorca y zonas del centro y del área mediterránea; nocturnas en descenso con heladas en el interior peninsular, más intensas en el norte y en zonas altas, siendo fuertes en Pirineos.

El viento soplará del oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares y puntos del litoral catalán y rolando a componente sur en Galicia; en las Canarias, vientos del noreste con algunos intervalos fuertes.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la mitad occidental al comienzo y al final del día y con algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos en las mínimas, con heladas en el interior que en general serán débiles, y los ascensos en las máximas. Vientos de componente sur flojos, siendo más intensos en el litoral atlántico.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas, disminuyendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en el interior que en general serán débiles; máximas en ascenso, principalmente en la cordillera. Vientos de componente sur flojos en el interior y vientos del sureste flojos en el litoral.

.- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas por la mañana tendiendo a poco nuboso por la tarde sin descartar las brumas y nieblas matinales en el sur. Temperaturas máximas con pocos cambios, salvo ligero ascenso en zonas altas de montaña y en Los Valles. Temperaturas mínimas en descenso y que probablemente se registrarán al final del día con heladas en el interior, débiles en general, más intensas en cotas altas. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de oeste por la mañana y de este por la tarde en el litoral.

.- PAÍS VASCO: nubes bajas tendiendo a poco nuboso por la tarde sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en descenso, que probablemente se registrarán al final del día. Heladas débiles en Araba. Viento de norte y noroeste flojo.

.- CASTILLA Y LEÓN: en la mitad este, intervalos nubosos tendiendo, a mediodía, a quedar el cielo poco nuboso y en la mitad oeste, el cielo permanecerá poco nuboso sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas descenderán, y las máximas también en la meseta, aunque subirán en zonas altas. Heladas generalizadas, que pueden ser localmente fuertes. Vientos variables, flojos.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso a primeras horas, sin descartar las brumas y nieblas matinales en el extremo occidental, tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso al final. Temperaturas máximas sin cambios significativos y mínimas en descenso, que probablemente se registrarán al final del día. Heladas débiles en el centro y norte de la Comunidad, más intensas en Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso en La Ribera.

.- LA RIOJA: nuboso tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas permanecerán sin cambios. Heladas en la Ibérica. Vientos del noroeste, más intensos en la Ribera Baja.

.- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Bancos de niebla matinales en el sur de Huesca. Temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas en ligero descenso. Heladas débiles a moderadas, sobre todo en Ibérica y Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo a moderado, sobre todo en la Ribera del Ebro.

.- CATALUÑA: cielo poco nuboso aumentando a nuboso al final en el nordeste con probables precipitaciones. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas en descenso. Heladas débiles a moderadas, sobre todo en Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en los dos extremos de la costa.

.- EXTREMADURA: poco nuboso sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, y las máximas no cambiarán o subirán ligeramente. Heladas débiles, que pueden ser localmente más intensas en los valles de las montañas del norte. Vientos variables, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas al principio en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso con heladas generalizadas; máximas sin cambios o en aumento. Viento en calma o flojo de componente norte.

.-. CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en descenso en el este y sin cambios en el resto, con heladas, débiles en el oeste y algo más intensas en el este; máximas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, más en calma en el oeste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas en descenso. Heladas débiles en el interior. Viento del noroeste al nordeste flojo a moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso con temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el noroeste y el Altiplano, y máximas en ascenso. Vientos soplarán del noroeste.

.- ISLAS BALEARES: nuboso con probabilidad de precipitaciones tendiendo a partir de mediodía a cielo poco nuboso. Cota de nieve en torno a 1.200 metros y temperaturas con pocos cambios. Vientos soplarán del norte con intervalos de fuerte.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos o despejado. En Melilla se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales la primer mitad del día y temperaturas con pocos cambios, con heladas generalizadas en el interior de la mitad oriental, que afectarán a cotas altas del resto. Vientos de poniente en la mitad occidental, litoral mediterráneo y el Estrecho y variables flojos en el resto.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día y en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste disminuyendo a flojo a últimas horas.