El aeródromo de Santa Cilia, en el Pirineo de Huesca, ha incorporado a la flota del club que opera en sus instalaciones un segundo planeador biplaza adaptado que posibilita instruir como pilotos a personas con discapacidad física en sus miembros inferiores.

Según informa este aeródromo en un comunicado, la adquisición de este planeador por parte del Aeroclub Nimbus, que ha invertido en su compra 120.000 euros, convierte a estas instalaciones en la "única plataforma aeronáutica" del país en contar con dos aparatos para la formación de pilotos discapacitados.

El nuevo planeador ha sido probado ya por el director del aeródromo, Luis Ferreira, y una persona con una lesión medular a consecuencia de un accidente de moto que le dejó en silla de ruedas hace diez años, Mike Bidaurre.

Esta lesión, sin embargo, no le ha supuesto a Bidaurre un impedimento la práctica de diversos deportes adaptados como el esquí, la vela y, ahora, el vuelo sin motor.

Según esta persona, destacan las fuentes citadas, "se trata de abrir una puerta para dar a conocer esta actividad que vale para todos, y que aunque tengas una discapacidad, se disfruta".

Dichas fuentes insisten en que la adquisición de este nuevo avión biplaza han consolidado el aeródromo de Santa Cilia como "referente del vuelo adaptado en España".