El aeródromo de Santa Cilia amplía su oferta con vuelos turísticos por el Pirineo. Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su creación, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea acaba de autorizar el inicio de una nueva actividad en este pequeño aeropuerto.

La ampliación del servicio supondrá la puesta en valor tanto del potencial turístico del Pirineo como de las propias instalaciones. El nombre comercial de este proyecto es Fly-Pyr y Pirivuelo que, tras dos años trabajando, ya es una realidad.

Pirivuelo será la empresa encargada de gestionar esta nueva actividad y la piloto comercial será la jacetana Ana Alegre, quien estará al frente de este programa que nace «con la vocación de convertirse en una empresa de vanguardia y de referencia en el sector turístico de Aragón», explicaron desde la organización.

El avión encargado de surcar los cielos aragoneses será un Robin DR400 y ofrecerá distintas rutas de vuelo: desde una visita aérea a la ciudad de Jaca, hasta rutas sobrevolando el Pirineo, prepirineo. Además, no se descarta que los usuarios puedan solicitar rutas concretas dentro de un territorio determinado. Este nuevo avión turístico tiene capacidad para trasladar a tres pasajeros, además del piloto, en cada viaje. Con la implantación de Pirivuelo, Fly-Pyr cumple otro de sus objetivos: abrir la instalación a otras especialidades y acercar el trabajo que se está realizando en el aeródromo al ciudadano.

No es necesaria ninguna preparación previa para poder disfrutar de un viaje de este tipo, apto para todos los públicos. Desde la empresa se muestran optimistas y preven que se va a convertir «en la experiencia turística del año», ya que permitirá conocer el Pirineo desde otro punto de vista.

Cada vez son más las actividades que se organizan en el Pirineo con el objetivo de atraer a los turistas durante todo el año, no solo en la campaña de esquí, cuando se concentra el mayor número de turistas. Ahora, con esta nueva oferta del aeropuerto, aquellos que acudan a disfrutar de una ruta a pie por la naturaleza, podrán hacerlo también desde el aire, con una perspectiva inusual.

Ana Alegre es una gran conocedora de la zona y de la actividad del aeródromo. Empezó remolcando planeadores y fue directora de Operaciones en la etapa anterior a la llegada de Fly-Pyr a la comunidad.