+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERVICIOS AÉREOS EN ZARAGOZA

El aeropuerto aumenta en un 21% el tráfico de pasajeros en junio

Se contabilizaron un total de 47.797 personas, la mayoría de origen extranjero. El transporte de mercancías creció un 24,2% y hubo un 18% más de movimientos

 

El primer vuelo procedente de Venecia, de la compañía Volotea, a principios de junio en Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO eparagon@elperiodico.com ZARAGOZA
13/07/2018

El aeropuerto de Zaragoza incrementó durante el pasado mes de junio el tráfico de pasajeros un 21%, mientras que el transporte de mercancías creció un 24,2% y hubo casi un 18% más de movimientos que en el mismo mes del año anterior.

En junio, según indicaron fuentes de Aena, se contabilizaron 47.797 pasajeros, de los que 17.302 tenían origen o destino en alguna ciudad española (un 37,6% más respecto al 2017) y 30.294 viajaban desde o hacia destinos extranjeros (un 13,4% más).

Así, se operaron 825 vuelos, de los que 195 correspondieron a vuelos nacionales (un 40,3% más) y 464 a internacionales (un 13,7% más).

Las mismas fuentes precisaron que a este crecimiento en el tráfico de pasajeros y operaciones ha contribuido el aumento, en junio, de la oferta estacional con la incorporación de dos nuevas conexiones a Venecia y Múnich, operadas por Volotea, a la lista de destinos que ya ofrece la terminal aérea zaragozana. Esta compañía ya operaba además con Baleares.

Por otro lado, el tráfico de mercancías ha alcanzado las 9.512 toneladas en junio, la mayoría (9.509) correspondiente a mercancía internacional.

A todo esto hay que sumar que este verano se va a batir el récord de vuelos chárter ofertados desde la capital aragonesa, con un total de 24, que los turoperadores ya han puesto en el mercado. Las propuestas representan un paquete de doce destinos distintos desde la pista de Garrapinillos. Los destinos apuestan especialmente por el norte y el este de Europa, pero también el centro del continente, una escapada que empieza a ser habitual en la capital aragonesa y que este verano ha ofertado ya dos salidas distintas, los días 1, 8 y, lo hará el 15 de julio. Sin embargo, el que más tendrá, con cinco, será Grecia –el 25 de julio, el 1, 8, 15 y 22 de agosto, y 12 de septiembre–, todos ellos ofrecidos en exclusiva por Halcón Viajes.

Este mes se prevé el mayor número de salidas del año, con vuelos a Centroeuropa, Grecia, Fiordos, Polonia, países del Báltico y otros dos a Rusia.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.