El Consorcio del aeropuerto de Teruel planea ampliar las instalaciones y equipamientos del aeródromo en los próximos años, con un segundo hangar, un nuevo aparcamiento o la pavimentación de la zona de espera de aviones, entre otros aspectos. Así lo avanzó ayer el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, en la reunión celebrada por el órgano rector de la instalación.

En ella se anunció que al ente le corresponderán 900.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), con los que desarrollarán el plan estratégico 2016-2019 en el que se enmarcan estas instalaciones. También el nuevo sistema de navegación por satélite, financiado al 60% por fondos europeos y con una inversión de 120.000 euros. Esto permitirá atraer "nuevos tipos de clientes", según Fernández de Alarcón.

El plan, que está previsto que se termine en seis meses, tendrá cuatro objetivos: mejorar la seguridad; completar las instalaciones de cara a la sostenibilidad económica; dar calidad de servicio a las empresas para que generen puestos de trabajo y consolidar el crecimiento del aeródromo. El aeropuerto también está en proceso de licitación de un nuevo aparcamiento, con 109.000 euros de presupuesto y cien plazas.