El aeropuerto Huesca-Pirineos fue la instalación aeroportuaria de la red nacional de Aena que menos pasajeros registró a todo lo largo de 2016, un total de 95 frente a los 136 contabilizados en el helipuerto de Algeciras, situado en el puesto anterior.

Según los datos hechos públicos hoy por Aena, los 95 pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Huesca-Pirineos son un 60,7 por ciento menos que los que lo hicieron en el año 2015.

Sin embargo, las instalaciones registraron el año pasado un total de 4.684 operaciones, un 77,9 por ciento más que en el ejercicio anterior, situación debida a la presencia de la escuela de pilotos de Airways Aviation y al uso de las instalaciones por helicópteros de rescate.

En cuanto al número de operaciones, aterrizajes y despegues, el aeropuerto de Huesca está por encima de los de Valladolid, El Hierro, La Gomera, León, Burgos, Badajoz, Logroño y Albacete, así como de los helipuertos de Ceuta y Algeciras.

Las instalaciones aeroportuarias de Huesca-Pirineos no registraron en 2016 ninguna operación de tráfico de mercancías, al igual que en el año anterior.