El aeropuerto Huesca-Pirineos acumuló a lo largo del pasado mes de enero 340 operaciones de vuelo, un 10,7 por ciento más que en el mismo periodo de tiempo del año anterior, según ha informado hoy Aena a través de su página web.

La tendencia al incremento en el número de operaciones se evidencia en la cifra de operaciones registradas en 2016, un total de 4.684, un 77,9 por ciento más que en el ejercicio anterior.

La ubicación de la escuela de pilotos de Airways Aviation en las instalaciones aeroportuarias de Huesca, y la utilización de sus pistas para operaciones de rescate de la Guardia Civil y de protección civil son la causa del aumento de las operaciones.

Estas operaciones podrían incrementarse a lo largo de este año ya que, según ha anunciado Airways Aviation, el número de pilotos en formación, en torno a veinte en la actualidad, podría alcanzar el centenar durante este curso.

El convenio suscrito por el Gobierno de Aragón con esta sociedad, que ha invertido alrededor de medio millón de euros en sus instalaciones y ha recibido otros 350.000 en subvenciones, tiene una duración de 5 años, aunque la idea es que sea un proyecto consolidado y a largo plazo.

El alumnado principalmente procede de Oriente Medio, de Kuwait, y Gran Bretaña, aunque está abierto a cualquier nacionalidad.

En cuanto al transporte de viajeros, las estadísticas de Aena resaltan que en 2016 sólo llegaron al aeropuerto de Huesca-Pirineos 95 pasajeros, un 60,7 por ciento menos que en 2015, ninguno en enero de este año.