La realización de trabajos de mejora del firme en la calzada sentido Barcelona de la autovía A-2 (Z-40), conocida como Ronda Norte a su paso por el término de Zaragoza, provocará afecciones al tráfico hasta las 15.00 horas de mañana. Los trabajos comenzaron a las 21 horas de ayer, y obligarán al corte de los carriles izquierdo y central entre los kilómetros 320,4 al 321,5, según informaron fuentes de Fomento en una nota de prensa.

Además se cortarán los carriles derecho y central desde el kilómetro 321,5 al 325,2, con desvío del tráfico al carril izquierdo. Para llegar a Santa Isabel, la A-23 en sentido Huesca y también en sentido Teruel, laA-68 hacia El Burgo de Ebro y la A-123 que va a Sariñena será necesario utilizar la salida 321, al permanecer cerrada la salida habitual, en el kilómetro 325.

El acceso a la calzada en sentido Barcelona desde la vía colectora paralela a la misma podrá realizarse en la entrada situada a la altura del kilómetro 326,8, al permanecer cerrada la entrada existente a la altura del kilómetro 23,7.

Además, las obras van a obligar al corte de los carriles izquierdo y central del kilómetro 320,400 al 321.500; y los carriles derecho y central del 321,500 al 325,200, con desvío de tráfico al carril izquierdo de esta transitada carretera.

Este tramo de carretera es uno de los últimos que se abrió en la Ronda Norte de Zaragoza, un proyecto vinculado a la Expo del 2008 y que sirvió para descongestionar el tramo urbano de la A-2, así como enlace para la mayoría de carreteraa nacionales estratégicas que pasan de largo por la ciudad.

A pesar de que es una infraestrura que entró en funcionamiento hace relativamente poco, ha sufrido especialmente el alto coste del elevado número de vehículos pesados que soporta esta vía, una de las más transitadas de España, al ser el eje de comunicación que enlaza las dos principales ciudades del Estado, Madrid y Barcelona. Esto significa que el asfaltado sufre el excesivo peso de estos camiones de gran tonelaje y, para garantizar la seguridad de una carretera tan transitada conviene hacer esta serie de mejoras. Del mismo modo, es conveniente mejorar la señalética de acceso a los polígonos, así como la iluminación de toda esta vía.