La Plataforma de Afectados de iDental Unidos de Zaragoza ha reclamado a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, que se persone en la causa por el fraude de esta clínica y las malas praxis odontológicas llevadas a cabo en su centro de Plaza.

La plataforma ha convocado mañana a las 10.00 horas una concentración ante el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para reclamar, además, que el Salud acelere la digitalización de los historiales clínicos de los afectados de iDental que tienen en custodia y se abra una oficina de atención para la entrega de copias.

Además, los afectados reclaman que el Salud se comprometa con la situación de cientos de pacientes que están en una situación "lamentable" derivada de tratamientos inacabados o incorrectos en iDental, dando una respuesta decidida a los mismos, y que la consejera asuma que además de una estafa económica se han producido daños a la salud de miles de pacientes, y por tanto le piden que se persone en la causa.

La Plataforma solicitará durante la concentración una nueva entrevista con la consejera, según ha avanzado en una nota de prensa.