La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos se concentrará mañana en Zaragoza ante el palacio de la Aljafería, con motivo de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, y tratarán de dar a beber agua del Gállego contaminada con lindano a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que asiste al encuentro.

Con esta acción, la coordinadora quieren invitar a la ministra, a quien han solicitado una entrevista, a que demuestre con su acto de bebérsela que los vecinos también pueden hacerlo, a raíz del nuevo corte en el suministro que ha sufrido la localidad zaragozana de Santa Eulalia de Gállego tras detectarse un nuevo incremento de los niveles de lindano en el agua de boca.

La coordinadora quiere asimismo concienciar a la sociedad de la gravedad de "esta catástrofe medioambiental" que no solo repercute en la cuenca si no en todos los regadíos de Monegros que se abastecen de este río.

También reclamarán a la ministra fondos para realizar una intervención técnica definitiva y le pedirán que el dinero que está gastando en "el enésimo proyecto" del pantano de Biscarrués se destine a limpiar el lindano.