"Liderazgo y gestión de crisis y conflictos" es el título del primer Ciclo de Conferencias de Liderazgo organizado por la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa que se desarrollará los días 26 y 27 de abril en Zaragoza.

El ciclo, que tendrá lugar en la Academia General Militar, pretende aprovechar la experiencia de militares y civiles en la gestión de equipos de trabajo en operaciones en situaciones de crisis o conflictos, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

En las diferentes ponencias se analizarán las habilidades necesarias para mejorar el liderazgo en la toma de decisiones en aspectos como la gestión de grupos, inteligencia emocional, motivación o actuación en situaciones de riesgo.

En el ámbito militar se estudiarán situaciones de crisis y conflictos en operaciones y misiones internacionales en diferentes escenarios, principalmente en el nivel táctico, tanto del ejército español como de los ejércitos norteamericano, francés o portugués.

El objetivo es crear un foro de debate cívico-militar en el que especialistas en liderazgo expongan sus experiencias y conocimientos más actuales.