El general de brigada y director de la Academia General Militar de Zaragoza, Luis Lanchares, presidirá el sábado el acto de entrega de los nombramientos de alférez a la LXXV promoción de la Enseñanza Militar de Formación para el ingreso en la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra y Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.

Durante este acto, que se celebrará en el Patio de Armas de la institución militar, se promueve al empleo de alférez al alumnado que ha superado el segundo curso de la citada enseñanza militar.

Además, se impondrán las condecoraciones a los mandos, tropa y personal civil de la academia y del Centro Universitario de la Defensa que han sido merecedores de tal distinción.

Como en años anteriores, la Universidad y la Hermandad del Refugio de Zaragoza entregarán premios al número uno del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra y al número uno de la Guardia Civil, respectivamente.

El Centro Universitario de la Defensa entregará el Premio al Alumno con mejor expediente académico en el Grado de Ingeniería de Organización Industrial y, finalmente, se entregaran los premios "Al compañerismo" y "Al espíritu militar" otorgados por el BBVA.