La Policía Local de Zaragoza arrestó ayer por la mañana a un joven de 24 años como supuesto autor de un delito de lesiones, al agredir a dos hombres que le habían conminado a que dejase de actuar como un gamberro. El detenido, M. T., fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía (para su traslado ante el juez) y las dos víctimas fueron atendidas, aunque en principio las lesiones que presentaban eran leves, en la cabeza en un caso y en el dedo, en el segundo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6.00 horas, en la esquina de las calles Cortes de Aragón y Fita. Según explicaron fuentes policiales, el joven bajaba por la calle golpeando mobiliario urbano y paredes con un perfil metálico doblado, aunque no llegó a causar daños -al menos, por los que fuera denunciado-. Aun así, dos vecinos le recriminaron que golpease las cosas, y el joven la emprendió con ellos.

Una patrulla de la Unidad de Seguridad Nocturna (USN) arrestó al joven vándalo e impidió que la agresión llegase a tener peores consecuencias.