Dos hombres de 58 y 52 años perdieron ayer la vida en sendos accidentes ocurridos en Alpartir y Bulbuente, el primero relacionado con tareas agrícolas y el segundo en carretera. En el primero perdía la vida L. M. M. S., vecino de Alpartir y en el otro F. J. L. P., de 52 años, de Tarazona.

El agricultor de Alpartir fue hallado por un familiar, según precisó la Guardia Civil, fallecido tras haber quedado atrapado bajo la rueda de su tractor, volcado al caer por un terraplén. Un vecino le vio llegando a la finca, ubicada en el paraje conocido como Villaseca, en el camino de Almonacid, sobre las 13.30 horas.

Por causas que se desconocen, el vehículo agrícola volcó, cayó por el terraplén y dejó al hombre atrapado. Cuando un familiar acudió, preocupado por su tardanza, le encontró ya muerto, sobre las 15.45 horas. Los bomberos del parque provincial de La Almunia y los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar solo pudieron constatar su fallecimiento.

SALIDA DE VÍA / Horas más tarde, al filo de las 19.00 horas, ocurría el segundo siniestro mortal, una salida de vía de una motocicleta. La conducía F. J. L. P. que, de regreso a Tarazona, de donde era natural, se salió de la N-122 por la margen derecha y pereció por la violencia del impacto. El vehículo, explicaron fuentes de bomberos de la Diputación de Zaragoza, prendió en llamas tras el choque. Sofocaron el incendio, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del motorista. No hubo más conductores implicados en este siniestro aparentemente, aunque está bajo investigación de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

El motorista es la sexta víctima mortal en las carreteras aragonesas en lo que va de año, el primero de este mes de febrero. A ellos se suma el vecino de Calamocha que pereció atropellado en la travesía de la localidad el 11 de enero, pero al que no contabilizan las estadísticas de la Dirección General de Tráfico. El año pasado, a estas alturas, se contaban tres, aunque aumentaron considerablemente luego.