El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha habilitado un nuevo enlace en su página web en el que podrá consultarse la información relativa a la asignación de los derechos de pago básico de la Política Agraria Común (PAC).

Este cálculo se ha hecho con base en la información remitida al FEGA hasta la fecha actual por las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, ha detallado la entidad.

Este enlace complementa al que el FEGA puso en marcha la semana pasada para los beneficiarios que entrarán a formar parte del régimen de los pequeños productores, que son aquellos para los que se ha estimado en esta campaña 2015 un importe igual o inferior a los 1.250 euros en concepto de pagos directos.

El FEGA ha aclarado que los derechos que se muestran en la consulta habilitada son derechos provisionales.

Así, tanto la superficie que se muestra como su importe podrán sufrir modificaciones una vez se haya obtenido la versión definitiva de derechos de pago básico.

Esto ocurrirá cuando se incluyan los cálculos relativos a los casos de Reserva Nacional y se finalice la tramitación de las transferencias de explotación comunicadas a la administración en el año 2015, y cuando se incorporen todas las modificaciones de los expedientes derivadas de los resultados de los controles administrativos y sobre el terreno que hacen las comunidades.

En base a estos datos provisionales, las comunidades autónomas que así lo decidan podrán realizar el pago del anticipo de las ayudas relativas al pago básico, pago verde y ayuda complementaria a los jóvenes agricultores, ha recordado el FEGA.

También se podrá abonar un anticipo en la ayuda acoplada solicitada para vacuno de leche.

Este organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha publicado hoy una nueva circular en el que detalla el procedimiento para la aplicación de las penalizaciones a los pagos directos correspondientes a la campaña 2015-2016 o año 2015.