La compañía Agroseguro ha recibido declaraciones de siniestro por la crecida del Ebro correspondientes a cerca de 2.000 hectáreas de las 12.000 aseguradas en las zonas anegadas por el río, así como los primeros siniestros de ganado.

Fuentes de Agroseguro informan en una nota de prensa de que aunque todavía es pronto para conocer con exactitud la superficie afectada, subrayan que los siniestros se concentran en las comunidades autónomas ribereñas del Ebro como Navarra, La Rioja y Aragón y afectan a cultivos de cereal, frutales, hortalizas y forrajes principalmente.

Los daños ocasionados por este tipo de sucesos están cubiertos por el sistema de seguros agrarios combinados, tanto para producciones agrícolas como para las instalaciones contratadas, y para las producciones ganaderas.

Según la empresa, con la experiencia de las inundaciones de 2015, las indemnizaciones a satisfacer por el Seguro Agrario "serán muy probablemente millonarias".

Agroseguro ya ha iniciado la planificación de las labores de tasación y la red de peritos ya está preparada para acometer las labores de valoración de daños tan pronto como descienda el nivel del agua y se pueda acceder a las parcelas.