El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente "estudiará" con el sector medidas para incentivar el cultivo de legumbres, por su valor nutricional como parte de la dieta mediterránea y por su efecto positivo para el medioambiente, según ha informado hoy en un comunicado.

Agricultura ha convocado la reunión de la mesa sectorial de cereales, oleaginosas, proteaginosas y leguminosas -con la asistencia de las organizaciones agrarias y otras entidades sectoriales- para analizar la situación del mercado y las respectivas campañas.

La agenda ha estado marcada por la preocupación por el impacto de la sequía y otros fenómenos climatológicos adversos sobre la cosecha de cereales, que tendrá sus efectos en la campaña de comercialización 2017-2018 que acaba de comenzar, según el comunicado.

Administración y sector también han analizado las novedades normativas sobre las extensiones utilizadas para justificar el cumplimiento del "pago verde", en concreto, a las superficies de interés ecológico, con el fin de evaluar el efecto que pueda tener en las decisiones de siembra de los agricultores.

Además, han acordado las vías para lograr una mayor claridad en la "clasificación homogénea de los cereales, que favorezca los intercambios comerciales y a aquellos productos de mayor calidad", según la nota.