La Agrupación del PSOE Zaragoza San Braulio ha aprobado en Asamblea una resolución en la que expresan su rechazo a la abstención del partido en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España y reclaman la convocatoria urgente de un proceso de primaras federal.

Este acuerdo se suma al que hace diez días aprobó también en el mismo sentido la Agrupación Norte del PSOE en la capital aragonesa, las únicas organizaciones que han convocado hasta la fecha asambleas para manifestarse por la situación que atraviesa el PSOE tras la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez.

Una falta de pronunciamiento por parte de otras organizaciones que el secretario de Organización de San Braulio, Santiago Domínguez, ha atribuido a las presiones que desde la cúpula se están haciendo para "impedir que la militancia pueda opinar", ha denunciado.

Ha puesto el caso de su propia organización que al día siguiente de que la Norte, liderada por la exconsejera de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, aprobara una resolución en contra del proceso que afecta al PSOE presentó otra en términos similares por la vía de urgencia que no pudo ser votada por "la cabezonería" del presidente de la mesa.

Domínguez se ha referido asimismo a la falta de comunicación con el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, y con el provincial, Martín Llanas, quienes todavía, ha asegurado, no han convocado a las bases para informarles de cuál va a ser la postura que va a adoptar la delegación aragonesa ante el Comité Federal del próximo domingo.

No obstante, ya ha anunciado que en la hipótesis de que el PSOE decida abstenerse en la investidura las agrupaciones convocarán nuevas reuniones para analizar la situación y tomar decisiones al respecto.

En la resolución aprobada por la San Braulio, que Domínguez ha remitido ya por carta al presidente de la gestora, Javier Fernández, y a Lambán, se expresa el malestar de los militantes por la falta de respeto a los procedimientos establecidos en los estatutos en el procedimiento utilizado contra Pedro Sánchez, que, aseguran, "pone en evidencia una imagen negativa de nuestros dirigentes" y que también les afecta a ellos.

Rechazan asimismo que el PSOE apoye un gobierno del PP, "el partido que ha llevado a cabo las políticas más antisociales de la historia de nuestro país", porque supondría "una estafa y una traición" a los afiliados y una pérdida de "la credibilidad".

Por último, reclaman la convocatoria urgente de un proceso de primarias para elegir al nuevo secretario general o quien pudiese ser candidato ante unas hipotéticas elecciones generales.