Ahora en Común del Altoaragón celebró este fin de semana su segunda asamblea. Con ella pretendían seguir definiendo este proyecto ciudadano constituido "por personas independientes y organizadas" que trata de crear marea ciudadana que sea capaz de continuar con la senda de cambio "que se respira en las calles y abierta ya en algunos grandes ayuntamientos", según indicaron fuentes internas.

El encuentro, al que asistieron un centenar de personas, se centró en clarificar y establecer las tareas prioritarias que deberán abordar los grupos de trabajo constituidos previamente en reuniones anteriores en materia de metodología y organización, extensión y participación, coordinación, financiación y logística, programa y comunicación.

Por otro lado, se expusieron y se aprobaron las resoluciones tomadas por los grupos, algunas de ellas de marcado tinte participativo y asambleario. Los asistentes abordaron cuestiones relacionadas con el "censo", las primarias y las portavocías así como asuntos que todavía tendrán que perfilarse de cara a la tercera asamblea que está previsto convocar el próximo día 17 en Binéfar. El foco de todas sus propuestas esta puesto en las próximas elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre.