La compañía aérea Air Horizont anunció ayer la cancelación en el mes de mayo de los vuelos nacionales a Sevilla y Alicante por falta de demanda. El anuncio lo hizo únicamente por Facebook --no hubo notificación en la web-- y lo justificó en la "acogida" que han tenido los destinos internacionales que oferta, Munich y Roma. "Nos vemos obligados a reestructurar los vuelos nacionales con el objetivo de ampliar rutas europeas", explicaron.

"Se ha visto que los vuelos internacionales provocan mucho más interés entre la población y, creemos que será más positiva la opción de ampliar destinos y frecuencias semanales en esas rutas. Air Horizont es una compañía de financiación privada y lo primero que hay que tener en cuenta es la viabilidad, pues si no no sería posible cumplir nuestro objetivo, que no es otro que dar el mejor servicio a los usuarios", afirmaron.

La medida afecta por el momento a mayo y el dinero del billete será devuelto íntegramente a aquellos que ya lo habían adquirido. Desde la compañía aseguraron a los usuarios que recibirán la notificación en los próximos días. Además les prometieron "una generosa compensación" en futuros viajes con la compañía aérea.