Los problemas continúan para el despegue de la aerolínea Air Horizont. Si hace unas semanas anunciaban la cancelación de sus vuelos hasta el 1 de junio por falta del permiso de Aviación Civil, ahora la fecha se pospone mínimo a la tercera semana de junio.

El retraso inicial en las inspecciones en todos los destinos --Roma, Múnich, Sevilla y Alicante--, que comenzó el pasado día 4, parece estar prolongándose y ha obligado a la compañía a posponer su actividad.

"Es un proceso complejo y largo que nos está perjudicando gravemente", explicó Juan Luis Díez, director gerente de Air Horizont, que se mostró muy afectado por el "cúmulo de despropósitos" al que están teniendo que hacer frente. Culpan a Aviación Civil de empezar con retraso y prolongar las inspecciones más de la cuenta. "Hemos tenido que solventar alguna cuestión burocrática, ninguna cuestión grave", dijo Díez.

En cuanto a la repercusión que las cancelaciones están teniendo en sus clientes aseguró que "tienen derecho a pensar" que la compañía nunca va a despegar. Y es que muchos de los usuarios critican no haber recibido información de las causas de las cancelaciones. En la web se tiene acceso aun a la compra de billetes en fechas canceladas. "No podemos comunicar una fecha exacta de cuándo empezaremos a operar porque estamos en manos de Aviación Civil, pero estamos seguros de que nuestro avión saldrá", dijo Díez.