La polémica sobre la renuncia de la junta de compensación de Parque Venecia a construir el puente que une el barrio con un solar abandonado de San José tendrá que solucionarla el próximo equipo de Gobierno. A pesar de que se iba a ratificar en la Gerencia de Urbanismo de ayer, se acabó retirando del orden del día.

El motivo se debió a que la junta de compensación no había incluído en el acuerdo presentado al Ayuntamiento de Zaragoza todas las actuaciones que se había comprometido a hacer. Los propietarios del terrenos se comprometen a invertir el dinero que supondría la construcción de este puente en otras mejoras para el barrio y demandas por los vecinos, que participaron en la elaboración del listados de actuaciones en las que se destinarían los 600.000 euros comprometidos..

Por un lado, se encargarán de soterrar una línea de alta tensión que pasa por el barrio por los riesgos que entraña. En segundo lugar, los propietarios tenían la obligación de acondicionar los caminos que permiten conectar el sector con la ribera del canal, además, deben arreglar una parcela que tiene problemas de evacuación de pluviales y adecuar la zona verde que llega al canal.

Finalmente, también reclaman que la junta ceda al consistorio una parcela --calificada como equipamiento privado-- situada en una rotonda de acceso.

La polémica ha tenido muchas idas y venidas ya que, entre los propios vecinos, se han solicitado actuaciones diferentes. Incluso, durante varias semanas se llegó a barajar la posibilidad de que unas instalaciones que se encuentran en mitad de una rotonda de la avenida de la Policía se destinaran a un centro cívico.