Transcurridas dos semanas desde que fue operada en el hospital infantil de Boston, Aitana, la niña de Tarazona que movilizó a toda España en una campaña de recogida de tapones de plástico para financiar la intervención, se recupera de forma sorprendente. Hasta ahora, según comunicó ayer su progenitor, Luis Miguel García, su pulmón izquierdo está registrando una saturación por litro de sangre que alcanza el 90%. "A partir de ahora tendrá más movilidad y el color de su piel será más rosado", señaló ayer el padre de la pequeña, que se recupera en un centro especial de la capital del Estado de Massachusetts.

"Los resultados son muy satisfactorios", subraya García en la bitácora en la que informa de la evolución de su hija. Los padres de la menor están muy agradecidos a todas las personas que han recogido tapes de plástico para el reciclaje, así como a los medios de comunicación que se han hecho eco de la campaña.

"La empresa Acteco, que está en Ibi, en Alicante, ha reciclado más de 800 toneladas de tapones", afirma García, que subraya que con los 135.000 euros recaudados hasta la fecha ha sido posible sufragar la operación de Aitana. Además, afirma que quedan toneladas por reciclar que se podrán destinar a ayudar a otros niños necesitados.