El pabellón municipal de deportes de Alagón (Zaragoza) ha mejorado con la instalación de ocho ventanas sus condiciones de luz natural que además permitirá lograr un ahorro considerable en la factura de la luz.

La mejora ha sido propiciada por la concejalía de Deportes y Medio Ambiente del consistorio que, según su concejal, Ismael Ibáñez, era "una de las demandas históricas de la instalación", según informa en una nota de prensa.

También ha recordado que va a suponer un importante ahorro económico en la factura eléctrica porque "ahora solo se enciende la luz por la tarde, cuando se va el sol y en días muy nublados".

De las ocho ventanas, tres son oscilobatientes con el fin de poder abrir y ventilar las canchas, algo que hasta ahora no se podía hacer, y están dotadas con toldos para bajar con mando a distancia en el caso de que haya sol.

La colocación de ventanas, que ha supuesto una inversión de 65.000 euros, se suma como mejora en el recinto a la reciente instalación de un ascensor en el pabellón para eliminar las barreras arquitectónicas de este edificio construido hace 17 años.