+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cantavieja

Alarma por el ataque de los buitres a una vaca preñada

 

05/05/2012

Cantavieja Los buitres atacaron a una vaca preñada el pasado jueves en la zona de Cantavieja, en la comarca del Maestrazgo, y causó una gran alarma entre los ganaderos de la zona. Al parecer, las aves depredadoras trataron de devorar a su presa, según señalaron vecinos de Cantavieja. Este nuevo ataque a las ganaderías ha reabierto el debate sobre los peligros que entrañan los buitres para las explotaciones agrarias, en particular las que se hallan más lejos de los núcleos habitados. Los agricultores y ganaderos consideran que, pese a la existencia de comederos específicos para los buitres, estos buscan otra clase de presas para saciar el hambre. E. P.

   
2 Comentarios
02

Por tonterías 14:21 - 05.05.2012

A ver... el buitre ataca y causa alarma ...pero ni un rasguño a la vaca. ¿Existió realmente tal ataque? ¿alguien lo vio? y si alguien lo vio es que estaba cerca y si estaba cerca, los buitres se asustan y se van. Esto suena a camelo total. Los buitres son necrófagos y por mucha hambre que pasen no come seres vivos. Un conejo, por mucha hambre que pase no ataca a los perros.

01

Por De acuerdo 10:11 - 05.05.2012

De acuerdo con el número 1. La naturaleza se defiende. En los últmos cientos de años los buitres se han alimentado, en parte, de los muladares. Ahora lo han prohibido por el mal de las vacas locas. Y de este mal el único responsable es el hombre, por intentar hacer carnívoros a los rumiantes, a base de harinas con productos animales. Estamos degenerando la ganadería, y ahora la naturaleza,provocando que los carroñeros ataquen animales vivos. Es una locura, y ya es hora de que los humanos comencemos a poner las cosas en su sitio y arreglar los entuertos que inveteradamente hemos creado. Pobre buitres y pobres vacas.