Un objeto de apariencia sospechosa, una bolsa o mochila, desencadenó ayer la alarma entre los clientes y empleados de un supermercado de la ciudad de Fraga. El suceso se produjo sobre las 13.45 horas, cuando una persona alertó a la Guardia Civil de que había visto en el suelo algo que había despertado sus sospechas.

Los agentes de la Benemérita que se desplazaron al lugar del incidente obligaron a desalojar el centro comercial y el aparcamiento anexo, pero una hora después las cosas volvieron a la normalidad al descubrirse que el objeto en cuestión no era peligroso, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, que subrayaron que la colaboración ciudadana fue fundamental para el descubrimiento de la bolsa o mochila y el esclarecimiento del suceso.

La alarma se produjo a una hora en que había numerosas personas comprando en la zona, lo que ocasionó inquietud entre los viandantes, sobre todo al ver el despliegue realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Al principio, se atribuyó la presencia del objeto sospechoso a que un joven de aspecto árabe se había asomado al establecimiento y había arrojado una mochila a su interior, lo que desencadenó la alarma entre los presentes.