El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, ha afirmado que están "expectantes" y "satisfechos" tras la intervención de Javier Lambán en el debate de investidura, ya que ha destacado su compromiso con el empleo a través del diálogo social, algo que echaban "de menos" durante las conversaciones.

En este sentido, Alastuey ha señalado hoy en declaraciones a los medios que previamente habían trasladado a los grupos parlamentarios un documento con sus preocupaciones y que "básicamente" los cinco puntos que les preocupan han sido "tocados" por Lambán, por lo que ha expresado su satisfacción "a la espera de su concreción".

Estos puntos son la aprobación de un pacto fiscal para aumentar los recursos, el reforzamiento de los servicios públicos, la redefinición de las políticas sociales y activas de empleo, la política industrial y el diálogo social.

Ahora, el dirigente sindical ha confiado en que cuando se materialice la elección del nuevo presidente autonómico, "a los pocos días", cumpla sus palabras y les convoque para hablar de empleo y de un nuevo modelo productiva que ha considerado "necesario" para Aragón.