El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa en Cartagena, mostró la postura de su partido, Ciudadanos, respecto al Plan Hidrológico Nacional. El partido naranja defiende un Plan Hidrológico Nacional basado en "criterios técnicos más que políticos" y que tenga en cuenta los criterios medioambientales a la vez que asegure el agua para todas las regiones de España.

"El agua es de todos y para todos", ha insistido, una idea, ha dicho, que defiende tanto en la Región de Murcia como en Zaragoza o Tarragona, y ha insistido en que es preciso "apagar los fuegos políticos" en esta materia y pensar en los intereses de todo el país siempre desde opiniones técnicas y dejando al margen la política.

"La opción es que cambiemos las cosas quienes sí creemos en ese cambio", ha destacado, y para ello ha mostrado su intención de recorrer todos los rincones de España porque "no se puede ser presidente de España si no se han pisado todas sus comunidades autónomas" para conocer su realidad de primera mano.

Salario Máximo

Por otra parte, se ha referido a la propuesta de IU sobre establecer un salario máximo, una idea, ha considerado, "complicada de llevar a cabo", ya que si una empresa tiene beneficios y no puede aumentar los salarios, los tendrá que repartir entre sus inversores o accionistas.

En su opinión, la medida "no tiene mucho sentido" y C's es partidario de distribuir esos beneficios entre los trabajadores y que aquellos que más ganan aporten más con sus tributos.

En ese sentido, ha señalado que "el problema no es que haya demasiados ricos, sino que hay demasiados trabajadores pobres", en torno a unos 7 millones de personas que aunque tienen empleo no llegan a fin de mes, por lo que su "obsesión" es ayudar a ese sector con complementos que les permitan tener un salario digno en lugar de limitar los salarios máximos.