El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha dicho hoy que debería ser el Gobierno central quien solicite el crédito para pagar la extra de diciembre de 2012 que no se abonó a los funcionarios de todas las administraciones públicas.

Así ha respondido Cubero al nuncio hecho pro el Gobierno de que solicitará a la comisión permanente del Consejo de Estado la aprobación de los créditos extraordinarios y suplementos de crédito necesarios para devolver a los empleados públicos el 26,2% de la paga 'extra' suprimida en 2012.

A juicio de Cubero, según ha destacado en un comunicado, "si cuando el Gobierno Central decidió quitar la paga dicha decisión afectó a los trabajadores públicos de todas las administraciones, en este caso que decide restituirla también debería afectar al conjunto de los empleados públicos".

En relación a la petición de un crédito para la devolución de la paga, el Consejero ha manifestado que "el Gobierno Central debería gestionar dicho crédito para todas las administraciones públicas, de manera que todas las administraciones pudiéramos reintegrar el 26,2% de la paga extra en las mismas condiciones".

En este sentido, ha afirmado que, de contar con la disponibilidad de un crédito en las mismas condiciones que el Gobierno Central, "el Ayuntamiento de Zaragoza devolvería el 26,2% de la paga extra inmediatamente".