El alcalde de Alcañiz (Teruel), Juan Carlos Gracia Suso, ha reivindicado la "importante" repercusión del Gran Premio de Motoclismo que se celebra el próximo fin de semana en el circuito de Motorland Aragón.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha cifrado el impacto económico de este evento en 20 millones de euros en la zona del Bajo Aragón, y de 9 millones más la actividad del circuito en el resto del año.

Gracia Suso ha recordado la importancia de este evento también para una provincia como Teruel, en la que viven 130.000 personas pero por la que pasarán este fin de semana más de 100.000 visitantes.

Ha destacado que el ritmo de venta de las entradas es muy positivo y que, al contrario de lo que ocurre en otros circuitos, la demanda no ha bajado con el transcurso de los años.

El edil ha destacado, además, que de los siete años que lleva celebrándose esta cita, los organizadores han sido premiados en cuatro ocasiones por su gestión.

"Pedimos desde Alcañiz que se siga apoyando este proyecto", ha dicho en un encuentro con los medios al que ha asistido en la capital turolense, y se ha mostrado convencido de la necesidad de que se impulsen grandes proyectos en Aragón.