El alcalde de Ariño (Teruel) y miembro de la Mesa por el futuro y la defensa de la Comarca Andorra Sierra de Arcos, Joaquín Noé, ha comentado que están "cansados de promesas y queremos hechos" tras la reunión que han mantenido en el Congreso de los Diputados con los cuatro grupos mayoritarios.

Noé ha reconocido, en manifestaciones a EFE, que han recibido el apoyo de los representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Comisión de Energía y ahora lo que esperan es que el Gobierno ponga en marcha los mecanismos necesarios para que pueda funcionar.

Además ha anunciado que van a pedir la comparecencia de la Mesa en el Congreso de los Diputados y para ello ya cuentan con el apoyo del diputado socialista por Teruel Ignacio Urquizu, quien será el encargado de hacerlo, donde volverán a manifestar sus demandas.

En la reunión les han expuesto la problemática que tiene la comarca y les han pedido tanto la continuidad de las minas como la central, así como la búsqueda de soluciones.

Noé ha asegurado que les ha sorprendido la posición de los populares que les han dicho que "no a la nacionalización del sector, no a la eliminación de impuestos, no a la subasta y no a la ayuda para la central".

Los representantes de los grupos, ha explicado, que van a trasladar a los otros miembros de la Comisión de Energía el impulsar una propuesta de ayuda para la zona.