El alcalde de Cadrete, Rodolfo Viñas, negó ayer que el ayuntamiento cobre a asociaciones por el uso de las dependencias municipales. Asimismo, aseguró que el consistorio «no pone pegas a nadie» que solicite las instalaciones, aunque subrayó que se requiere que la actividad la realice un mínimo de seis personas

Con estas precisiones, Viñas, del PSOE, salió al paso de las críticas vertidas por la asociación A Gardincha, que denunció «arbitrariedades» del consistorio en la reciente aprobación de una modificación de las ordenanzas sobre uso de salas del municipio.

«A Gardincha no tiene razón porque con las modificaciones se ha rebajado de 10 a 6 personas el mínimo de participantes para tener acceso a las dependencias», manifestó el regidor. «Lo que no se puede admitir es que estas salas las utilicen tres personas, como ocurre a veces, porque tienen un coste y es necesaria la presencia de personal municipal», añadió Viñas. El alcalde hizo hincapié en que esos espacios se conceden «a todos» cuantos los solicitan bajo la única condición de contar con cierta asistencia.