El alcalde de La Muela, Adrián Tello, de Chunta, ha convocado a todos los vecinos de la localidad a una asamblea general que tendrá lugar a las 19.30 horas de hoy en la casa consistorial y en la que se propone explicar las 54 «no verdades» en que se basa la moción de censura presentada por la oposición, y que se debatirá el 22 de enero.

La población zaragozana está dirigida por una coalición de izquierdas en la que, además de los nacionalistas, figuran el PSOE y Ganar La Muela. La iniciativa la han tomado el PP, el PAR y un concejal no adscrito que fue expulsado de Ciudadanos.

En términos numéricos, Tello no tiene nada que hacer frente a la moción, pues el equipo de gobierno suma cuatro concejales, frente a los siete de la oposición, que se ha movilizado por el presunto incumplimiento de los acuerdos plenarios.

El actual regidor niega todas las acusaciones, entre las que figuran no haber conseguido el inicio de las obras de un nuevo colegio en 2018 y el hecho de no haber implantado una tasa sobre la ocupación de dominio público por las empresas energéticas.

La oposición mantiene, además, que no respeta las tradiciones locales y de haber resucitado el recuerdo de la guerra civil. También le reprochan haber introducido cambios en la cabalgata de Reyes. Tello niega todas y cada una de estas «no verdades» y hoy dará su versión ante sus conciudadanos.