El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, calificó de «incomprensible» que el PSOE votara en contra de la reforma del antiguo cuartel de Pontoneros y dejó en el aire el cumplimiento de las enmiendas del PSOE en los presupuestos.

«No se puede exigir que nosotros cumplan con la ejecución de los acuerdo y que los grupos que apoyaron las cuentas incumplan las partidas aprobadas», explicó. El regidor recalcó que los presupuestos son fruto de una negociación y los pactos «tienen que ser cumplidos por ambas partes» y que tiene que haber «un trato igualitario», algo que, a su juicio, no está sucediendo por parte de los socialistas.

El primer edil lamentó que después de un año y medio de negociación, de haber aceptado que las instalaciones también incluyan un espacio destinado a universitarios y de tener la financiación necesaria -también del banco europeo de inversiones-, «desgraciadamente ha sufrido una paralización».

El futuro de Pontoneros sigue en el aire, aunque el Gobierno de la ciudad podría tomar una decisión hoy al respecto, según insinuó ayer el alcalde, molesto por la decisión del PSOE de no apoyar el proyecto de Pontoneros, bloqueado desde hace más de un año. «Es triste y lamentable, pero este Gobierno va a seguir peleando porque salga adelante, igual que el plan de vivienda», declaró ayer durante su visita a las obras del cuartel de Bomberos de Casetas.