El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha presentado una querella contra el portavoz socialista y exalcalde de la localidad, Víctor Ruiz, por un supuesto delito de injurias y calumnias. Aranda se refiere a unas declaraciones realizadas por Ruiz en la Cadena Ser en las que acusaba al alcalde de prevaricación al desistir de ejercer una acción penal contra un funcionario municipal, R. R. O., acusado de estafa y malversación.

Ruiz acusó al alcalde de hacerlo "sin ningún tipo de informe jurídico de la secretaría municipal ni ningún acta, cosa que vamos a estudiar por supuesto su legalidad por si hubiera una hipotética prevaricación y (..) del alcalde de Calatayud al retirar una acción penal contra una persona sin los informes jurídicos que avalan esta situación" y se preguntó "qué pasaría si el alcalde estuviese retirando la acusación penal contra un hipotético militante del Partido Popular (..). No sé si esta persona estaba apoyado o afiliado por el PP, pero todo me hace sospechar que sí".

La retirada de la acción penal sobre R. R. O., acusado de presunta malversación de caudales públicos, estafa, falsedad documental y contra la propiedad industrial, por vender, supuestamente, durante años, equipos informáticos del consistorio como si fueran suyos, se realizó, según Aranda "conforme al exclusivo criterio del letrado del consistorio". El alcalde afirma que él no fue consultado y considera que las manifestaciones de Ruiz suponen un "claro detrimento de la honorabilidad" de su persona.

Así, Aranda exige que el portavoz socialista "reconozca su comportamiento injurioso, provocador de reacciones imprevisibles, reconozca su error y pida por ello disculpas, ofreciendo las satisfacciones oportunas mediante la difusión, en los mismos medios que en su día dieron cuenta de los hechos denunciados, de la retractación que se solicita".

En caso contrario, el alcalde de la localidad advierte de que procederá a interponer una querella por injurias y calumnias.