El alcalde del Ayuntamiento de Muel, Luis Gil Peña, anunció ayer la apertura de un expediente sancionador a la secretaria municipal, pese a que los partidos de la oposición aseguran que no fue esa la decisión adoptada en el pleno celebrado el miércoles.

La versión de PP y CHA difiere por completo de la del gobierno. Mientras el alcalde socialista aseguró ayer que hubo un empate en la votación y que el acuerdo salió adelante gracias a su voto de calidad en una segunda ronda, la oposición lo desmiente y dice que esa segunda vuelta nunca se celebró. "Porque la secretaria se olvidó de repetir la votación y pasó directamente al siguiente punto", explicó el concejal del PP, Jesús Mazas. De ahí que, en realidad, el expediente sancionador quedase en el aire y no hubiese pronunciamiento expreso al respecto.

El edil de CHA, Alfredo Mazas (CHA), recordó que existen grabaciones del pleno que demuestran que esa segunda votación no se produjo.

Donde sí existe un expediente abierto sobre la secretaria es en la sede del Justicia de Aragón, puesto que la propia funcionaria se dirigió a esta institución para quejarse del trato recibido en el ayuntamiento. El alcalde afirmó ayer haber requerido al Justicia información sobre la queja, pero aseguró que no ha recibido respuesta. Sin embargo, desde el despacho del Justicia aseguraron que son ellos quienes han solicitado información a la alcaldía. La queja está pendiente de trámite.

Las declaraciones del alcalde fueron a través de un comunicado, puesto que se negó a hablar directamente con este diario.