+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El alcalde de Lérida argumenta que la devolución de los Bienes está causando alarma social en su ciudad

Ángel Ros, señala que las obras son "un núcleo importante y valioso el catálogo del Museo" y que en estas fiestas es cuándo más visitantes tiene la ciudad de Lérida

 

Alcalde de Lérida, Ángel Ros -

EL PERIÓDICO
07/12/2017

El alcalde de Lérida, Ángel Ros ha pedido a la Audiencia Provincial de Huesca que anule la Ejecución Cautelar, que manda el traslado de los Bienes de Sijena. Esta ejecución está prevista para el día 11 de diciembre y Ángel Ros argumenta varias razones por las cuáles los bienes no se deberían trasladar dicho día.

El alcalde afirma que el Museo de Lérida Diocesano es parte del Ayuntamiento, que las obras se encuentran debidamente inventariadas e identificadas, y que el Museo garantiza su perfecta conservación. Además, Ángel Ros señala que las obras son "un núcleo importante y valioso del catálogo del Museo" y que en estas fiestas es cuándo más visitantes tiene la ciudad de Lérida. 

Como alcalde, está al servicio de sus vecinos y  la decisión de la Audiencia de Huesca "ha generado una alarma social muy importante en la ciudad de Lérida, que afecta a las relaciones ciudadanas y a las relaciones de vecindad con los territorios próximos de la provincia de Huesca". 

   
1 Comentario
01

Por Coocun 20:25 - 07.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso es normal, tener cerca a los cacos y el producto mangoneado, siempre causa alarma social. Salvo si se está metido en política.