El alcalde de La Muela (Zaragoza), Adrián Tello, ha afirmado que hoy es un día "histórico" para la población por la condena a 17 años de prisión a la exregidora María Victoria Pinilla, pero ha lamentado la escasa indemnización para el municipio, porque las deudas las sufren los vecinos.

En declaraciones a los medios en la Audiencia Provincial de Zaragoza antes de que comenzara la lectura pública de la sentencia, Tello ha subrayado que hoy La Muela empieza "de cero" y que espera que por fin se empiece a hablar de otras cosas más positivas de la localidad y se pase página a casi 30 años "de negra historia".

Sin embargo, ha lamentado que las indemnizaciones recaigan en su mayor parte en la Agencia Tributaria y que el Ayuntamiento de La Muela sale "como si nada", al fijarse en unos 300.000 euros.

"A nosotros nos hubiera gustado que al Ayuntamiento se le hubiera resarcido más porque quienes sufrimos los perjuicios de esa gestión y la deuda somos los vecinos del pueblo", ha incidido Tello, quien ha recordado que el ayuntamiento reclamaba alrededor de 4 millones de euros, de ellos unos tres por el exceso de la venta de terrenos en la zona norte, "y eso parece que se ha quedado que no".

"A nosotros, lo que más nos duele, más que el tema de la prisión, es el tema económico" porque "mañana en el pueblo va a seguir habiendo 16 millones de deuda, amenazas de embargos y los desastres que hay", ha insistido Tello, quien ha apuntado que el ayuntamiento celebrará hoy a las 20.00 horas un pleno y en él explicarán a los vecinos la sentencia más detenidamente.