El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, pidió ayer a la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carmen Sánchez, la creación de una comisión de trabajo para elaborar una propuesta de modificación de la Ley de Aguas y Ríos de Aragón. Así se lo trasladó con motivo de la reunión que ambos mantuvieron en el consistorio para debatir cuestiones que afectan a la capital aragonesa y a otros municipios de la comunidad autónoma. Entre otros, temas acuciantes como el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA), la financiación local y las deudas pendientes de la DGA con los ayuntamientos aragoneses, incluido el de Zaragoza.

También analizaron otras cuestiones como el acuerdo de la Ley de Capitalidad, alcanzado por el alcalde de Zaragoza y el presidente de Aragón, Javier Lambán, o el limbo legal en el que se encuentran los ayuntamientos por el impuesto de plusvalía.

El alcalde de Zaragoza solicitó a Sánchez la creación de una comisión de trabajo para proponer una modificación de la Ley de Aguas y Ríos de Aragón, del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración (PASD) y del ICA de acuerdo con el Informe de Fiscalización del Instituto Aragonés del Agua del 2015 emitido por la Cámara de Cuentas de Aragón.