El alcalde de Pastriz, Miguel Ángel Guiu, solicitó ayer a su homólogo de Zaragoza, Pedro Santisteve, que mejore las comunicaciones de la localidad con la capital en una reunión entre ambas corporaciones.

El transporte acaparó la mayor parte de protagonismo en un encuentro en el que la corporación municipal de Pastriz pidió a Santisteve que se erija en mediador para conseguir que la línea que une a la capital con Movera también llegue a Pastriz. "Disponemos únicamente de seis autobuses al día, mientras que en Movera, que se encuentra a apenas dos kilómetros, tienen un servicio cada media hora", explicó Guiu.

En este sentido, el alcalde se ofreció a que, a cambio de esta concesión, los vecinos de Movera puedan acceder a las guarderías públicas de Pastriz. "Es una forma de comenzar a mejorar los recursos propios analizando cómo se pueden intercambiar de manera beneficiosa para todos", explicó Santisteve.

Los dos ediles coincidieron en señalar la numerosa cantidad de problemas y metas que unen a sus proyectos de gobierno durante la siguiente legislatura --el equipo municipal de Pastriz es fruto de una candidatura de unidad popular como ocurría en Zaragoza con Zaragoza en Común (ZEC)--.

Asimismo, en el encuentro --al que también acudieron la teniente de alcalde María Ángeles Ibáñez Fernández y el concejal Rubén Ramos Antón, de Pastriz en Común, el concejal del PSOE, Pascual Solanas, y la concejal del PP, Mari Paz Tabuenca-- también se abordaron otras cuestiones, como el desarrollo de la zona metropolitana, las depuraciones del agua y las potenciación de las vías verdes como la de la Alfranca.