Manuel Lamenca, alcalde socialista de La Almolda, aseguró ayer que el consistorio que preside cumple el calendario de celebración de plenos, que contempla una sesión municipal cada dos meses. El regidor reacciona de esta forma a la queja presentada por el PP al Justicia de Aragón recientemente para que investigue por qué «hace tres meses que no se convoca ningún pleno».

«El de mayo no se celebró en su momento porque coincidió con las fiestas y con la recoleccion de la cosecha de cereal», explicó Lamenta, que explicó que esa sesión plenaria tuvo lugar finalmente el pasado jueves.

«No se me puede acusar de no cumplir el calendario de plenos porque desde que soy alcalde se han celebrado 17 sesiones de este tipo, además de 14 comisiones informativas», continuó el regidor.

En su opinión, la queja interpuesta ante el Justicia por el PP solo busca desgastarle. «Es gente que no trabaja por el pueblo y que quiere impedir que yo sí lo haga», subrayó Lamenca.

«En el Ayuntamiento de La Almolda existe una transparencia total», manifestó el alcalde, que lleva en el poder municipal desde las elecciones del 2015.

El regidor señaló que, desde entonces, el consistorio ha desarrollado una importante labor, como lo revela la transformación de 1.800 hectáreas en regadío y la creación de tres puestos de trabajo municipales.

Lamenca dijo que, asimismo, se han producido cambios significativos en las escuelas y en la señalización. Especialmente relevante, indicó, ha sido la apertura de un mirador o balcón en la parte más alta del término desde el que se ve «desde el Pirineo hasta la chimenea de la central térmica de Andorra».