El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recibido hoy en el ayuntamiento, junto al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, a la consejera china, viceministra de Hanban y jefa ejecutiva del Instituto Confucio en el país, Xu Lin.

La doctora Xu Lin recibirá mañana un reconocimiento de la Universidad de Zaragoza por su trabajo para la creación del instituto Confucio, en un acto durante la celebración del 475 aniversario de su Privilegio Fundacional.

Santisteve ha valorado los recursos didácticos sobre la lengua y la cultura china aportados por el instituto a la sociedad, así como su contribución a la diversidad, informa en una nota de prensa el consistorio zaragozano.

En los últimos años, la organización se ha ampliado a más de 139 países con más de 500 Institutos de Confucio y 1.000 Aulas de Confucio que enseñan el chino a más de 5.000.000 de estudiantes.

En el encuentro también han estado presentes otros representantes del instituto y las aulas Confucio en Zaragoza y España