El Ayuntamiento de Mequinenza (Zaragoza) ha pedido una reunión con el presidente de la Fundación Endesa para clarificar las visitas guiadas al castillo y el mantenimiento y conservación del monumento amurallado, que es propiedad de la empresa energética.

La alcaldesa, Magda Godia, hizo esta solicitud en el último pleno celebrado pro la corporación y todavía no se ha fijado una fecha para mantener el encuentro, ha informado hoy el consistorio.

El Ayuntamiento quiere conocer en qué punto se encuentran las relaciones de colaboración y buen entendimiento que ambas partes han mantenido en las últimas décadas en diferentes ámbitos.

El objetivo es clarificar cuestiones como las visitas guiadas al Castillo, la colaboración en la organización del concierto anual nocturno de verano o el mantenimiento y conservación del monumento amurallado.

"Necesitamos conocer cuál es la situación en la que se encuentran las relaciones para actuar en consecuencia", ha dicho la alcaldesa sobre el castillo, que es Bien de Interés Cultural desde 2006.

Esta calificación obliga a los propietarios a una conservación adecuada, facilitar las funciones de inspección administrativa, el acceso de investigadores y la visita pública, al menos cuatro días al mes, señalado en una nota el ayuntamiento de Mequinenza.